Tu labial rojo a prueba

Buenos días a todas/os!!

Hoy me gustaría hablaros de los labiales rojos, pero son todos los rojos iguales? La verdad, es que para la gran mayoría de los hombres la respuesta sería claramente SÍ. Pero y si le preguntásemos a una mujer? Lo más probable es que dijeran que no. Y es cierto, porque existen diferentes rojos.

Para empezar, habría que identificar nuestro tono de piel y podemos establecer dos:

1.Cálido. Si nuestro tono de piel,se asemeja más al amarillo o naranja, los labiales que más nos favorecerán serán los rojizos anaranjados.Uno de mis labiales rojizos anaranjados favoritos es el lady danger de Mac. (Uno de mis favoritos del verano).

ladydanger

rihana

2.Frío. No obstante, si nuestro tono de piel se asemeja más bien a un color rosado, nos sentarán mejor los rojos que tengan un subtono azulado o violáceo. Además, con estos tonos, conseguiremos que visualmente nuestros dientes parezcan más blancos.

taylor

Ruby Woo de Mac, un rojizo con subtono azulado que para mí es imprescindible en invierno y en verano. (Importante: Antes de aplicar este labial, hay que exfoliar los labios y hidratarlos muy bien ya que, la fórmula es algo seca y puede marcarnos las pieles).

Esta suele ser la teoría pero según mi opinión, en el maquillaje no deben haber reglas. Considero que al final, una mujer debe llevar el color que le haga sentirse a gusto independientemente de si es el tono que más le favorece.

Además de escoger el tono del labial en función de nuestro tono de piel, hay que tener en cuenta ciertas cosas para conseguir unos labios rojos de infarto!

-Exfoliar e hidratar. Es muy importante antes de maquillar los labios tenerlos bien preparados. Esto nos ayudará a que el labial quede más uniforme y además nos aguantará más tiempo. El exfoliante de Lush es una buena opción aunque si nos queréis gastaros dinero en él, podéis usar un cepillo de dientes y un poco de azúcar y realizar suaves pasadas para retirar las pieles secas.

lush

-Perfilador. Si utilizamos previamente un perfilador parecido al tono del labial, podremos dar la forma deseada al labio y prolongar la duración del labial. Aunque también podemos utilizarlo después (yo suelo hacerlo así) para perfeccionar la forma del labio y dejarlo perfecto.

perfilador

 

-Preparador. Mi última incorporación ha sido el Prep and Prime de labios de Mac y tengo que decir que me está gustando mucho. Deja una sensación del labio muy sedosa y facilita mucho la aplicación de los labiales más secos, además de prolongar su duración!

prep

Por último, hay que tener claro que los labiales mate nos aguantarán más horas pero también nos resecarán los labios. En cambio, los que no sean de acabado mate, nos nos marcarán esas dichosas pielecillas. Un truquito que os recomiendo si no os gusta el acabado jugoso es que apliquéis capas muy finas del labial y con un tissue os presionéis ligeramente los labios, consiguiendo así un efecto más mate pero sin esa sensación de sequedad.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya resultado interesante!

rojo1rojo2rojo3

Y vosotras, qué subtono de rojo usáis?

 

 

 

14 comentarios sobre “Tu labial rojo a prueba

  1. Estoy enamorada del Ruby Woo. Es uno de mis labiales favoritos. Otro que me encanta pero que ya es imposible conseguir es el de la colección Maleficent de MAC. Es precioso.
    Los labiales mates de MAC, como bien has comentado, son algo secos, pero si se tienen los labios bien cuidados el resultado es una maravilla. Yo lo que hago, por no gastarme el dinero en la exfoliante de LUSH, me hago mi propio exfoliante con azucar, aceite de coco y sirope. Suelo preparar la mezcla semanalmente para que no se estropee.
    ¡Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una my buena opción!!!! La verdad es que yo tampoco me gasto lo que vale en un exfoliante cuando al final con pocos ingredientes te lo puedes hacer tu misma en casa! Yo lo suelo hacer con un cepillo de dientes que no use y eso también te ayuda a quitar esas pielecillas 🙂
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. A mi personalmente me encantan los rojos con subtono azulado, aunque en veranito me apetecen más los colores cálidos que con el bronceado quedan de maravilla. Estoy deseando probar el esfoliante de Lush pero nunca encuentro el momento… Me ha encantado la entrada, ¡un beso!

    Le gusta a 1 persona

  3. yo tengo una amiga que es una adicta a los labiales rojos… Creo que no exagero cuando digo que tiene unos 30 tonos diferentes de rojo…
    Yo probe el ruby woo pero la verdad es que me fue fatal… y mira que el tono es super bonito, pero mis labios y el labial decidieron no hacer migas…
    Para mi uno de mis favoritos es el 01 y el 03 de los Sephora Lip Stains…!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno yo 30 no tengo pero unos 10 sí….La verdad es que es un labial bastante seco y que no a todo el mundo le funciona bien. Yo de Sephora tambieén tengo el 01 y 07 y desde el viernes el 24 y 27de los nuevos. Me encanta la textura y duración que tienen!! 🙂 Besos bonita!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario