Utilizas el tono de base adecuado?

Resultado de imagen de subtono de bases de maquillaje

Buenos días de martes! ! Cómo habéis empezado la semana? Hoy os traigo una entrada sobre las bases de maquillaje, concretamente de los subtonos que existen y cuál debemos elegir según nuestro subtono de piel.

Podemos diferenciar dos subtonos:

1.Subtono amarillo / oliváceo. Aquí entran todas aquellas pieles que van de muy claras a medio. Podemos encontrarlos según la marca como Ivory

2.Subtono rosado. En este caso, podemos referirnos al tono Beige, a pesar de que, en gran cantidad de marcas se refieren a productos con subtono amarillento.

Y ahora viene la parte importante. Cómo podemos saber cuál es nuestro subtono? Habrá personas que sea más evidente y otras que sea más difícil de ver.

En esos casos que no sea tan visible, debemos fijarnos en las venas de nuestras muñecas. Si éstas tienden a verde, nuestro subtonoserá amarillo. En el caso de que sean más azuladas, nuestro subtono será rosado.

Para asegurarnos de cuál es nuestro subtono, podremos aplicar una línea en la zona de la mandíbula de subtono rosado y otra de subtono amarillo. Así, no habrá duda de cual es nuestro tono ideal!

Además de escoger el subtono de la base, también tenemos que escoger el tono adecuado de la base. Cuantas veces hemos visto a chicas que utilizan una base 3 tonos por encima de su tono natural de piel? NO CHICAS! La respuesta que me he encontrado yo a esto es: Es que en invierno estoy muy blanca y no me veo bien. Pues la solución no está en usar una base más oscura. Se puede utilizar una base que sea de tu tono de piel y a continuación subir el tono con polvos bronceadores (sin abusar tampoco!).

Según mi opinión más vale quedarse corta que pasarnos con el maquillaje. Siempre podemos añadir máscolorete, más bronceador, más iluminador y así con el resto de productos. Pero si nos pasamos, luego será más difícil intentar corregirlo.

Y vosotras, qué subtono de base usáis?

Resultado de imagen de subtono de bases de maquillaje

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Utilizas el tono de base adecuado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s